Bienvenidos! Hoy vamos hablar de algunos conceptos básicos que debemos tener claros antes de empezar a daros consejos de cómo cuidar o embellecer vuestra piel. ¿Qué es la piel? ¿Qué función desempeña?¿Todas las pieles son iguales?

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y está constituido por un tejido resistente y uno flexible que a su vez podemos dividir en tres capas:

 

 

 

 

-Hipodermis;es la capa más profunda y está formada por tejido adiposo, el cual va a funcionar como aislante térmico y va a ayudar a la movilidad estructural.

-Dermis;es la capa intermedia y está formada por tejido fibro-elástico, compuesto por una red de colágeno y fibras de elastina. Esta capa otorga elasticidad a la piel y se encuentra capacitada para absorber agua y volver a expelerla. Además, con el paso del tiempo estas fibras se irán rompiendo y es lo que dará lugar a la arrugas.

-Epidermis;es la capa más externa y no vascularizada de las tres que consta la piel. La que vemos a simple vista. Está formada por queratinocitos maduros y melanocitos, estos últimos encargados de dar color a la piel. La epidermis se renueva constantemente y previene la entrada de sustancias extrañas y la pérdida de fluidos corporales.

 

En cuanto a los tipos de pieles, por supuesto que no son todas iguales. Unas pueden tener más producción de sebo y serán más grasas, otras tendrán falta de agua y serán deshidratadas…y así podríamos seguir con una extensa lista. Es por eso que cada uno tiene que conocer su piel y buscar los tratamientos adecuados para ella, ya que si no es así, por muchas cremas que nos pongamos no surtirán su efecto.

 

¿Sabéis que tipo de piel tenéis?? Si tenéis dudas, seguid muy atentos porque pronto haremos un post dedicado exclusivamente a este tema!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *