Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de tratar las ojeras es averiguar su procedencia para así buscar el tratamiento más adecuado.
Si hablamos de ojeras circulatorias, tenemos que buscar cosméticos con ingredientes que actúen sobre la circulación como, por ejemplo:
- Vitamina K (forma oxidada), el castaño de indias: favorecen la circulación al aumentar el riego sanguíneo.
- La cafeína, el ginko biloba: producen vasoconstricción de los vasos sanguíneos y por lo tanto son menos visibles.
Si lo que tenemos son ojeras por pigmentación, tenemos que buscar ingredientes despigmentantes, como son:
- Arbitum, ácido kójico, ácido fítico… que ayudarán a reabsorber la pigmentación de la ojera.
Por supuesto, estos ingredientes siempre los tenemos que buscar en cosméticos formulados específicamente para la zona del contorno de ojos.
A modo de prevención, se recomienda el uso de gafas de sol y sombrero ya que la radiación solar produce un aumento de la melanina, y por tanto un aumento de la pigmentación.
También pueden ser de utilidad los complementos alimenticios que favorezcan la circulación sanguínea o que tengan efecto drenante.
Como último recurso, hoy en día hay tratamientos estéticos que nos pueden ayudar en casos de ojeras muy pronunciadas y que no responden a ningún tratamiento cosmético. Algunos de los tratamientos utilizados son:
- La carboxiterapia: que consiste en inyectar CO2 por vía subcutánea ayudando a mejorar el flujo sanguíneo en la zona y a disminuir la coloración oscura.
- Ultimate eye: que consiste en aplicar superficialmente un cóctel de vitaminas y ácidos que nos ayudarán a recuperar la hidratación y la elasticidad y a despigmentar la zona.
Mi contorno de ojos y yo os agradecemos este post 🙂
Seguro que después de seguir estos consejos mis ojeras no estarán tan agradecidas!
jajaja qué bien que te haya sido útil! ya nos contarás los avances 🙂
El K-Ox eyes es increíble! Yo tengo muchas ojeras de tipo circulatorio y aunque nada hace milagros, es el único antiojeras con el que realmente he visto resultados 🙂
Qué bien que te funciona! Es un gran producto! 🙂